La Fundación Global Salud y la Fundación Recover firman un acuerdo de colaboraciónActividades FGS

date23/05/2017

La Fundación Global Salud, creada por ASPE, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Recover, que trabaja por una sanidad en África más accesible, de mayor calidad y sostenible para todos, con el fin de poder contribuir al desarrollo de su actividad.

En la mayor parte de África, la atención sanitaria es 100% de pago, la prevención deficiente y el diagnóstico tardío. Esto, sumado a la corrupción hospitalaria y a la escasez de medios humanos y técnicos, demuestra que el lugar donde nacemos determina la salud que vamos a tener.

El África Subsahariana soporta así el 24% de la carga mundial de enfermedad. Sin embargo, cuenta tan sólo con el 1% de la financiación mundial y el 3% de los trabajadores. Con un 50% de mortalidad neonatal y un 10% de mortalidad en menores de 5 años, la población africana se encuentra en un estado de emergencia sanitaria permanente.

En Recover, trabajan para que ninguna persona, de ningún país, tenga miedo a enfermar por no poder pagar la atención sanitaria; para que las oportunidades no sean tan diferentes. Por esta razón, desde 2007 desarrollan, apoyan y ayudan en la gestión de hospitales sin ánimo de lucro en distintos países de África, para que ofrezcan una atención y asistencia sanitaria digna y acorde con las necesidades básicas de la población.

FUNDACIÓN RECOVER

La Fundación Recover Hospitales para África nace en España en 2006 como parte de la iniciativa de un grupo de profesionales vinculados al sector sanitario, de actuar para mejorar la sanidad en países en vías de desarrollo. Conocedores de que en el continente africano es muy difícil encontrar servicios de salud con ciertas garantías y a precio asequible, se pusieron manos a la obra para mejorar esta situación.

Actualmente, con un equipo de 10 personas y un presupuesto de casi 900.000 euros anuales, su labor es posible gracias al esfuerzo y apoyo de voluntarios y socios, así como de todas las empresas que impulsan de diferentes maneras sus proyectos.

FUNDACIÓN GLOBAL SALUD

La Fundación Global Salud nace en julio de 2014 para fomentar la excelencia sanitaria, la salud y la investigación científica para su promoción. Los principales objetivos de la fundación son impulsar la mejora de la asistencia sanitaria y mejorar la salud de los sectores más desfavorecidos de la población.