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Marketing y salud: cómo adaptarse al entorno onlineActividades FGS

Marketing y salud: cómo adaptarse al entorno online
date29/09/2017

¿Existe algo más importante que la salud? En el sector sanitario lo más importante son los clientes. Y para ello debes ser los más riguroso posible.

La medicina avanza constantemente, pero también la forma de comunicarse. Las estrategias de marketing empleadas en el sector salud han evolucionado para adaptarse al entorno digital.

Los millennials van a ser el principal consumidor al que apuntar tus campañas. El hecho de ser nativos digitales les hace ser el buyer persona ideal para consumir contenidos dinámicos.

Pero no has olvidarte del resto de usuarios, ni de la venta física. Como gestor debes ser capaz de encontrar una estrategia a caballo de todas las posibilidades, sacando lo mejor de cada una.

Rompe las barreras entre el marketing digital y el tradicional y unifícalos para llegar a tu consumidor final sin problemas. Descubre una serie de acciones que deberás desarrollar en tu estrategia si quieres saber cómo adaptarte al entorno online.

Marketing sanitario: a quién nos dirigimos

Antes de plantear una estrategia de marketing enfocada al sector salud has de conocer cómo actúa tu público.

Para llegar a nuestro público objetivo, aquel que busca soluciones sanitarias en Internet, tenemos que tener en cuenta las siguientes características:

  • Son usuarios que consumen diariamente Internet, y sus consultas acerca de dolores o molestias las realizan a través de este medio, y no ante su médico de cabecera. Por ello es importante aparecer entre los primeros resultados.
  • Antes de consumirte, se informa sobre ti. Enseña tus virtudes a tus clientes a través de una experiencia personalizada.
  • El usuario digital también compara tus servicios con el de la competencia. Tener una buena reputación online y valoraciones positivas hará que la balanza se decante hacia un lado u otro.

Qué estrategias de marketing debe seguir para adaptarte al negocio online

Para conseguir resultados acordes a tus objetivos digitales, has de tener en cuenta una serie de estrategias. Conoce 5 estrategias a desarrollar para que triunfes en el sector sanitario online.

Página web

Debe ser atractiva, estar actualizada y que permita realizar todo tipo de acciones con facilidad.

Debes tener en cuenta que tu web será tu escaparate. Dótalo de contenido visual, de llamadas a la acción. Pero sobre todo muestra tus servicios, tus datos de contacto, ofertas y promociones…

Blog

No te quedes con un simple escaparate. Fomenta la interacción con tus usuarios y acaba convirtiéndolos en clientes. Además es el medio perfecto para redirigir a tus clientes a tus servicios.

Posicionamiento

 Viene ligado con la anterior estrategia. Un blog sin estar posicionado, será irrelevante porque tu buyer persona no lo consumirá. Emplea acciones de pago para posicionar tu blog en una primera instancia; a la vez que realizas una estrategia de SEO paralela.

Newsletter

Esta acción consiste en el envío de un boletín (mensual normalmente), hacia los usuarios registrados en tu web.

La newsletter contendrá novedades, recopilación de noticias, ofertas… El objetivo de esta estrategia de marketing es mantener a los usuarios de la web y mejorar las relaciones con ellos.

Redes Social

La presencia en los canales sociales facilitará la comunicación con tus clientes potenciales. Además, estar presente en las RRSS aporta valor y credibilidad a tu marca.

Para conseguir los mejores resultados en tu estrategia de marketing sanitario lo mejor es que contactes con especialistas. En Increnta son expertos en marketing relacionados con la salud y te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Colaboradores

FUNDACION A
VICENTE FERRER
BD
DKV Integralia
ASPE
AUARA
fundación recover
ASHENDI