La Fundación Global Salud y la Fundación DKV Integralia colaboran para promover el empleo de personas con discapacidadActividades FGS

date11/07/2016

La Fundación Global Salud y la Fundación DKV Integralia han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el empleo de personas con discapacidad. En virtud de este acuerdo, la Fundación Global Salud concienciará a los centros sanitarios privados sobre la importancia de la integración laboral de personas con discapacidad y las obligaciones de los empresarios respecto a los cupos mínimos de trabajadores con discapacidad (Ley 13/1982 de integración social de los minusválidos).

Además, la Fundación Global salud dará a conocer la labor y servicios prestados por la Fundación DKV Integralia, con 15 años de experiencia en la formación, cualificación y desarrollo profesional de personas con discapacidad  y cuya plantilla está formada por personas con diversidad funcional.

Por otra parte, la Fundación Global Salud facilitará la integración de los trabajadores formados en la Escuela Integralia en las áreas de atención telefónica y asesoría sobre el cumplimiento normativo relacionado con la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Los alumnos de la Escuela Integralia pasarán a formar parte de la Bolsa de Trabajo de la Fundación Global Salud y contarán con un distintivo que indique es han sido formados por la Escuela Integralia. La Fundación DKV Integralia ya presta sus servicios a varios centros sanitarios españoles como el Hospital Vall d'Hebron, el Hospital San Joan de Déu o el Institut Català de la Retina.

Por último, la Fundación DKV Integralia colaborará en otras actividades previstas por la Fundación Global Salud para la concienciación sobre temas relacionados con la discapacidad.

FUNDACION GLOBAL SALUD

La Fundación Global Salud nace en julio de 2014  para fomentar la excelencia sanitaria, la salud y la investigación científica para su promoción. Los principales objetivos de la fundación son impulsar la mejora de la asistencia sanitaria, mejorar la salud y la empleabilidad de los sectores más desfavorecidos de la población.

FUNDACIÓN DKV INTEGRALIA

La Fundación DKV Integralia es una entidad sin ánimo de lucro creada por DKV Seguros para facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Nació en 1999 como experiencia pionera en el mundo empresarial para dar la oportunidad a personas con discapacidad de acceder al mundo laboral. Con esta iniciativa, DKV Seguros se ha convertido en la empresa española con una mayor cuota de personas empleadas con discapacidad, un 22% de la plantilla.