• Teléfono de contacto: 914 585 765

Sanidad y Recursos HumanosActividades FGS

Sanidad y Recursos Humanos
date30/08/2017

El pasado viernes, durante la realización del programa de contenidos destinados a la Industria de la Salud en Capital Radio, denominado Valor Salud, tuve la oportunidad de escuchar muy atentamente la preocupación e incertidumbre de un equipo humano de empleados y directivos del Hospital Universitario de la Ribera de Alzira del Grupo valenciano Ribera Salud. Un hospital gestionado desde lo privado en un entorno público con un concierto que finaliza en un año y que parece que la Conselleria de Salud de la Comunidad Valenciana, al menos de momento, va firme hacia el objetivo de anular el concierto y no renovar.

Tuve la oportunidad de hablar con la dirección del hospital, los empresarios de la zona, los profesionales, los empleados y con el equipo de recursos humanos especialmente.

Parece muy difícil trabajar en un Hospital en estas condiciones, pero sus profesionales declararon, y parece inaudito, desarrollar su trabajo con ilusión día a día. Esto es de agradecer y destacar en un equipo humano de un futuro por definir.

Salvador Sanchis ,director de Recursos Humanos de Ribera Salud y destacado del Foro de RRHH, nos señalaba que entre los profesionales del Hospital de la Ribera existe preocupación por su futuro laboral ya que la figura de “Indefinido no Fijo” que la Conselleria ha anunciado no les aporta ninguna seguridad ni estabilidad y ha recordado que La Ribera cuenta con un convenio colectivo “aprobado por unanimidad” y ha negado que las condiciones de los profesionales en La Ribera sean peores que en la gestión directa.

Un duro trabajo el que tiene que lidiar el equipo de recursos humanos de este Grupo hospitalario y del que estamos muy pendientes desde el Foro de los recursos humanos.

Desde el Foro de RRHH trabajamos de forma especializada en el sector salud y sanidad con el objetivo de dar a conocer como está trabajando este sector “las políticas de personas y recursos humanos”.

Muy pronto les aportaremos más detalles… que seguro serán de su interés.

Francisco García Cabello

Fundador y Director Foro RRHH