La Fundación Global Salud y la Fundación A Víctimas de Tráfico firman un convenio de colaboraciónActividades FGS

date11/01/2016

La FUNDACIÓN A VÍCTIMAS DE TRÁFICO y la FUNDACIÓN GLOBAL SALUD han firmado un Convenio de Colaboración centrado en implementar sus Proyectos Sociales, las ayudas y la mejora de la calidad de vida de las personas que se hayan visto afectadas por un accidente de tráfico y de sus familiares.

Ambas entidades, desarrollarán un programa de actuación con medidas concretas, que contribuyan a ayudar a aquellas personas que sufren una discapacidad sobrevenida a causa de un accidente de tráfico en diferentes aspectos, como la información, y asesoría tras el accidente, y sobre sus derechos como víctima, la integración laboral, etc. Entre las acciones concretas que se van a llevar a cabo, destaca, la elaboración de un informe que aborda la exclusión social derivada de las secuelas causadas por los accidentes de circulación que será presentado en las próximas semanas.

Por otra parte, ambas fundaciones, están trabajando en la edición de un libro que recogerá diferentes experiencias y recomendaciones para ayudar a las víctimas de un accidente, tanto emocionalmente como en otros aspectos, como el legal o el laboral.

Para Carlos Rus, Secretario de la FUNDACIÓN GLOBAL SALUD, la unión de ambas Fundaciones “amplia el ámbito de actuación de las dos entidades, lo que repercute en una mejor atención de las víctimas de accidentes de tráfico. Una vez que se ha producido el accidente es esencial que el paciente reciba una ayuda rápida y coordinada en diferentes aspectos para que pueda volver cuanto antes, y en la medida de lo posible, a su vida cotidiana”.

Para Luis Sainz, Presidente de la FUNDACIÓN A VÍCTIMAS DE TRÁFICO, la unión de ambas Fundaciones “refuerza la presencia activa de los psicólogos en los entornos hospitalarios y en las fases agudas del accidente, prestando una ayuda fundamental en un momento, en que el desconcierto, la desinformación, y las capacidades de tomar decisiones de las víctimas y de sus familiares están muy mermadas por el trauma físico y emocional”.

Este Convenio, ha sido rubricado por: el Sr. Secretario de la FUNDACION GLOBAL SALUD y Secretario General de la FEDERACIÓN NACIONAL DE CLÍNICAS PRIVADAS, D. Carlos Rus Palacios, y por el Sr. Presidente de la FUNDACIÓN A VÍCTIMAS DE TRÁFICO, D. Luis Sainz Verdejo.

A este acto, también asistió la Sra. Embajadora de la FUNDACIÓN A VÍCTIMAS DE TRÁFICO la periodista y escritora Dª. Teresa Viejo Jiménez, quien ha manifestado que “este convenio entre ambas entidades, redundará en un gran beneficio y ayuda para todas aquellas víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares”.

Fundación A Victimas de Tráfico

La Fundación A Victimas de Tráfico es una organización sin ánimo de lucro dedicada a prestar orientación, apoyo y asistencia atención a los lesionados por accidentes de tráfico y sus familiares, tanto en la fase aguda como en etapas posteriores.

Fundación Global Salud

La Fundación Global Salud es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar, entre otras, la excelencia sanitaria y la salud de los sectores más desfavorecidos de la población.  La Fundación presta especial atención al desarrollo de acciones formativas y programas de cualificación o recualificación de trabajadores destinados a colectivos desfavorecidos.