La Fundación Global Salud y la Fundación Vicente Ferrer firman un convenio de colaboraciónActividades FGS

date13/01/2016

MADRID. 13 de Enero. La Fundación Vicente Ferrer y la FUNDACIÓN GLOBAL SALUD han firmado un convenio de colaboración según el cual ambas entidades colaborarán en un proyecto de desarrollo global y de mejora de las condiciones de vida de los miembros de las comunidades más desfavorecidas, que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en Anantapur, India. Concretamente, el proyecto consiste en facilitar atención integral a personas con enfermedades infecciosas en situación de extrema pobreza.

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los enfermos de  VIH  y tuberculosis de Anantapur facilitándoles tratamiento y apoyo, así como información sobre su enfermedad. Entre las principales actividades están, la identificación, seguimiento, control de los pacientes y la adquisición de los equipos médicos y productos nutricionales necesarios. Además, se llevan a cabo otras tareas relacionadas como la formación y capacitación del personal sanitario,  talleres de sensibilización, programas nutricionales, etc.

La Fundación Global Salud colaborará en la difusión y búsqueda de soporte económico para este proyecto en el que ya está trabajando la Fundación Vicente Ferrer y que a lo largo de sus 12 meses de duración beneficiará a casi 66.000 enfermos.

Para Luz María Sanz, Delegada de la Fundación Vicente Ferrer “este proyecto es prioritario para nosotros y con la firma de este convenio, cada apoyo que consigamos se traducirá en una oportunidad para que las personas que tienen una enfermedad infecciosa puedan continuar viviendo y piensen en el futuro”.

Por su parte, Patricia Babio, Responsable del Departamento Jurídico de la Fundación Global Salud,  anima “a los centros sanitarios a participar con nosotros en este proyecto” y cree que “la unión de ambas Fundaciones va a facilitar el conocimiento de este proyecto y la gran labor que se está llevando a cabo en la zona”.

Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG comprometida con una de las comunidades más pobres de la India, los dalits o intocables en una de las zonas más necesitadas de la India, Anantapur. Llevan más de 40 años trabajando con una filosofía basada en la acción y centrados en varias áreas de desarrollo, entre ellas la sanidad.

Fundación Global Salud

La Fundación Global Salud es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar, entre otras, la excelencia sanitaria y la salud de los sectores más desfavorecidos de la población, tanto a nivel nacional como internacional.  La Fundación presta especial atención al desarrollo de acciones formativas e informativas  relacionadas con la promoción de la salud.