• Teléfono de contacto: 914 585 765

Síguenos

La Fundación Global Salud y el Programa Salvemosnuestrocorazon colaboran en favor de la salud cardiovascularActividades FGS

date18/01/2016

La FUNDACIÓN GLOBAL SALUD y el Programa salvemosnuestrocorazon han firmado un convenio de colaboración según el cual la Fundación pasa a ser un colaborador dentro del programa,  que gestiona  la empresa AVANSIL SALUD.

El programa “Salvemos nuestro corazón” nace como una iniciativa social y de salud pública, para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención, y la protección de la salud del corazón a través de los hábitos de vida saludables, con el objetivo de mejorar la salud cardiovascular de la población.

Además, el programa “Salvemosnuestrocorazón”,  incluye la protección cardíaca frente a paradas cardiacas súbitas a través de la implantación de zonas cardioaseguradas en lugares con gran afluencia de personas.

La Fundación Global Salud colaborará en la difusión del proyecto entre los centros sanitarios asociados a la FNCP, que podrán recibir en sus instalaciones formación práctica sobre Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y manejo del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) y solicitar la instalación de una zona cardioasegurada.

Por otra parte, ambas entidades colaborarán en la organización de conferencias, talleres, cursos y demás eventos de sensibilización destinados tanto a la prevención como al conocimiento de las enfermedades cardiovasculares.

Para los representantes del programa, “la colaboración de la Fundación es clave para que el colectivo sanitario se pueda unir a una iniciativa social que va dirigida a la salud de la población”.

Por su parte, Patricia Babio, Responsable del Departamento Jurídico de la Fundación Global Salud,  ha destacado la importancia de concienciar a la población y sobre todo de dar a conocer las técnicas de reanimación cardiaca entre la población, ya que “se pueden salvar muchas vidas”.

Fundación Global Salud

La Fundación Global Salud es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar, entre otras, la excelencia sanitaria y la salud de los sectores más desfavorecidos de la población, tanto a nivel nacional como internacional.  La Fundación presta especial atención al desarrollo de acciones formativas e informativas  relacionadas con la promoción de la salud.

FUNDACION A
VICENTE FERRER